GUANAJUATO, Gto.- Derivado de un video que corre a través de las redes sociales por presuntos actos de corrupción en la ciudad de Irapuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado determinó de manera inmediata la suspensión del oficial de policía que aparece en la imagen de dicha grabación.
“A efecto de llegar al fondo del asunto, esta Secretaría de Seguridad Pública del Estado procederá a realizar una investigación profunda, comprometiéndose también a dar a conocer sus resultados en un periodo no mayor de 72 horas”, afirma la SSPE en un comunicado.
Y finaliza, “El Gobierno del Estado refrenda ante la sociedad guanajuatense, su compromiso por mantener firme e inalterable su responsabilidad de no tolerar bajo ninguna circunstancia, cualquier acto que manche y denigre a la corporación estatal de policía”.
En el video, con duración aproximada de dos minutos, se aprecia al elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recibiendo dinero por parte de un automovilista en la Avenida Las Águilas en el municipio de Irapuato.
Se observa como el elemento estatal da varias vueltas a un vehículo Tsuru, simulando una inspección y después de una plática se ve como la persona que lo conduce saca un billete y se lo da al uniformado que acto seguido, termina la revisión y se va caminando.
“Retén hoy 25 de febrero de 2016 en Av. de Las Águilas, fíjense que tal extorsionan y piden moches los del Estado; chequen como el oficial recibe sonriente su mochada del chavo de verde. Ahí por si conocen a los altos mandos de esa corporación platíquenles que honestos son sus elementos”, se lee en la descripción del video.
La secuencia de imágenes fue presentada en una página de denuncia ciudadana en redes sociales.