Tláhuac.- Familiares de Fátima, una pequeña de 7 años reportada como desaparecida el viernes pasado y localizada muerta el sábado, reportaron en Twitter que a la pequeña le extirparon los órganos y la torturaron brutalmente.
Los hechos fueron reportados en la Alcaldía de Xochimilco luego de que la menor salió de la escuela y se fue de la institución con una mujer desconocida para la familia, misma que fue ubicada por cámaras de video de lugares vecinos.
Pese a que familiares denunciaron que la maestra la dejó sola en la calle debido a que su mamá se tardó 20 minutos en llegar por el tráfico de la zona, esto no se ha confirmado.
A Fátima la encontraron el sábado en la Alcaldía de Tláhuac en un camino de terracería. Su cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico y mostraba huellas de violencia extrema.
Un tío de la menor, Manuel López Guzmán quien había solicitado vía Twitter ayuda para localizarla, escribió: “Amigos, quiero darles las gracias por toda su ayuda por ayudarme a encontrar a mi sobrina, hoy la encontraron asesinada, desnuda y torturada. Dios los bendiga a todos ustedes, cuiden a sus hijos, tenemos un gobierno de mierda”, dijo.
Luego escribió otro tuit donde señaló que le habían extraído los órganos a la pequeña.
La Jefa de Gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum calificó como profundamente doloroso e indignante que la violencia se exprese en una niña y en las mujeres. “Como sociedad debemos desterrar la misoginia y el machismo”, expresó.
Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso es muy lamentable y aseguró que se está trabajando desde las instituciones para que se eviten más hechos como este.
Aseguró que un hecho de esta naturaleza debe ser castigado pero también solucionado desde la raíz.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, reportó que ya fue cateado un domicilio e interrogadas en torno al caso al menos 6 personas.