CELAYA, GTO; Un negocio más se sumó a la lista de establecimientos que han decidido dejar de operar bajo la misma causa, la inseguridad que se vive en el municipio.
Se trata de la sucursal de la abarrotera denominada “Tres B” ubicada frente al templo de Fátima de la colonia Monte Blanco, que desde este lunes anunció a sus clientes el cierre por tiempo indefinido y explica, a través de una lona que se colocó en la fachada, que el motivo son los constantes robos de los que han sido objeto.
El aviso dice textual que “Les informamos que está su tienda “Tres B” permanecerá cerrada por tiempo indefinido a consecuencia de los constantes asaltos y robos de los que hemos sido objeto”.
Agrega que “solicitamos de su apoyo y comprensión para solucionar este problema y restablecer lo más pronto el servicio”.
A la fecha, ha trascendido a través de diversos negocios, el cierre atribuido a la inseguridad, aunque la autoridad municipal no ha revelado ningún conteo de éstos.
Desde agosto del 2019 comenzó el fenómeno con el establecimiento denominado “La Casa de Kike” que se ha repetido Restaurantes, bares y centros nocturnos, como “Drink City”, “Hermoso Cariño”, “La Chopería” además de aquellos que han dejado de funcionar sin dar aviso alguno.
Ha sido cuestionado al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, quien, dijo desconocer el motivo de los cierres ya que señaló no haber tenido contacto con los propietarios y pidió a la prensa acercarse directamente a ellos para hablar del tema.
Señaló que la dirección de Fiscalización cuenta con un censo de negocios cerrados, aunque en posterior entrevista, la encargada de despacho del área, Claudia Ramírez Sancen, negó tener dicho conteo.
También la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, ya habló al respecto, ella confirmó que existe el recuento y aunque se comprometió a proporcionarlo a los medios informativos a través del departamento de Comunicación Social del Gobierno Municipal, éste nunca se hizo público.