Irapuato, Gto. Este día, los binomios Golwen y Blade de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se sumaron al trabajo de sus compañeros también binomios caninos, realizando vigilancias en el municipio de Irapuato en apoyo a las labores de vigilancia.
Mediante estas acciones, los oficiales caninos junto con sus binomios desplegaron patrullajes sobre las colonias 18 de Agosto, Valle del Sol, San Marcos, Floresta, Esperanza, Villa Rosita, Insurgentes, Las Carmelitas, Plan Guanajuato, Punto Verde Fraccionamiento San José coordinándose de tal manera con los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO).
Golwen y Blade tienen la misma capacidad que los demás perros policías que conforman la Unidad Canina K9 por lo que su misión está enfocada a la detección de drogas, armas de fuego y dinero, todo gracias a su entrenamiento y olfato muy desarrollado.
Bajo las órdenes de sus entrenadores, también policías estatales de las FSPE y altamente capacitados para este propósito, Golwen y Blade inspeccionaron personas y vehículos, con la coordinación y apoyo del Grupo Táctico Operativo (GTO) en puntos de control establecidos.