Aborda la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones diversos asuntos

0
6

Guanajuato, Gto. – Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobaron el dictamen que establece el archivo de definitivo de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, relativa al cobro en los estacionamientos de los centros comerciales.

Asimismo, dieron seguimiento a dos metodologías de análisis del mismo número de iniciativas que plantean reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, ambas en materia de espacios y transporte exclusivos para personas con discapacidad.

El diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas solicitó incluir la iniciativa propuesta por el diputado Jaime Hernández Centeno en el cuadro comparativo realizado para la propuesta legal presentada por al grupo parlamentario del PRD, al coincidir en la materia de estudio, a fin de ser revisadas en una mesa de trabajo posterior.

En los trabajos del día estuvieron presentes los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas -presidente-, Héctor Hugo Varela Flores e Isidoro Bazaldúa Lugo.

Mesa de trabajo

Al término de la Comisión se llevó a cabo una mesa de trabajo donde ser analizó la propuesta de punto de acuerdo formulado por el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena, a efecto de exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se inviertan recursos económicos para la adquisición de tecnología que permita prevenir el robo de ganado en el Estado de Guanajuato, así como mantener una coordinación permanente con los 46 municipios del Estado y las asociaciones ganaderas con la finalidad de generar acciones conjuntas que inhiban la comisión del delito de robo de ganado.

En ese sentido, los participantes coincidieron con en el fondo de la propuesta, pero se pronunciaron por redirigir la propuesta, a fin de ampliar las capacidades operativas de las instancias dedicadas a vigilar y prevenir el robo de ganado.