CIUDAD DE MÉXICO.- El delegado en Oaxaca de la Procuraduría General de la República Javier Martín Villanueva Hernández, confirmó que se liberaron órdenes de aprehensión contra otros tres maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
A través de un comunicado, se informó que los profesores y ex jefes de departamento incurrieron en los delitos de usurpación de funciones al interior del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como la retención de bienes muebles asignados a su cargo.
Las órdenes de aprehensión fueron giradas contra Xóchitl Jazmín Ávila Morales, ex jefa de Departamento de Educación Preescolar; Carlos Sánchez Juárez, quien fuera encargado del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas, y Nicolás Daniel Rosas Ibáñez, ex titular del Departamento de Telesecundarias.
Villanueva Hernández informó que en total quedan 26 órdenes de aprehensión pendientes por ejecutarse en contra de los profesores de la sección 22 de la CNTE.