IRAPUATO, GTO.- Las celebraciones eucarísticas no serán suspendidas por la Iglesia, ante los casos de coronavirus que ya se han confirmado en el país.
Así lo dio a conocer el Obispo de la Diócesis de Irapuato, quien llamó a la población a tomar medidas de autoprotección.
Dijo que se trata del lavado frecuente de manos, desinfectar las superficies, no saludar de beso, de mano o de abrazo y evitar salir a la calle en caso de presentar alguna enfermedad relacionada con las vías respiratorias.
“Respecto a las celebraciones, no las vamos a suprimir, estamos en una etapa de precaución, pero no de emergencia, no vamos a suprimir reuniones ni misas, vamos a tener prudencia en los saludos, que el saludo de paz sea una leve inclinación”, dijo.
Asimismo, comentó que los padres pondrán en marcha una nueva forma de dar la sagrada comunión para evitar tener contacto con la saliva y evitar la propagación del virus.
“Cuando damos el cuerpo de Cristo en la boca, corremos el riesgo de llenarnos los dedos de saliva, con respeto, daremos la sagrada comunión en la mano, les pedimos a los fieles que lo hagamos así”, añadió.
Enrique Diaz comentó que en las iglesias tampoco serán suspendidas las reuniones masivas, y que todas se llevarán a cabo con las debidas precauciones.