Personal de salud finaliza Diplomado en Derechos Humanos

0
11

GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Salud de Guanajuato a través de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, SNTSA 37, Guanajuato, realizó la clausura oficial del Diplomado en Derechos Humanos para personal de salud.

Durante 19 sesiones se impartieron conocimientos relacionados con la dignidad humana como fundamento de los derechos humanos; los Sistemas Universal e Interamericano en la materia; procedimientos de queja ante el organismo y recomendaciones que se emiten; bioética y los protocolos de actuación en el ámbito de la salud, entre otros relevantes para la formación del personal.

El derecho a la vida y el derecho a la salud son la piedra angular para que todas las personas puedan acceder a otros derechos que garantizan la Constitución y los Tratados Internacionales de los que México forma parte.

El acto protocolario de entrega de constancias fue realizado en la ciudad de Guanajuato y en el cual estuvieron presentes José Martín Cano, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Lic. José Raúl Montero de Alba, Procurador de los Derechos Humanos y el Lic. Juan Manuel Martínez Muñoz, Director General del Recursos Humanos del ISAPEG.

Se hizo reconocimiento de aproximadamente 60 profesionales de la salud capacitados.

José Martín Cano, durante la clausura reconoció al personal que asistió exhortándolos a continuar con la profesionalización en sus áreas para brindar a los guanajuatenses una mejor atención en todos los aspectos.

Agregó que directivos de ISAPEG apuestan por la capacitación continua al personal adscrito, por el hecho de destacar a nivel profesional a nivel estatal y nacional.

Indicó que el compromiso del SNTSA 37 es que el ideal sea basado en el compromiso con la sociedad, así como ser agentes de cambio para entender a los usuarios de nuestras unidades.

El tema de derechos humanos es complejo que se debe inculcar desde las entrañas para lograr una sociedad incluyente, ya que los trabajadores son base fundamental para lograr la transformación y construcción de un país mejor.

José Raúl Montero de Alba, hizo un reconocimiento al personal de las distintas jurisdicciones sanitarias y red hospitalaria por su participación en el programa de formación profesional en derechos humanos a fin de mejorar la calidad y calidez en la atención de quienes son usuarios de sus servicios a través del sistema estatal de salud.

Exhortó a las y los servidores a ejercer su deber con ética, responsabilidad y profesionalismo para dar un trato digno a quienes acuden al sistema estatal de salud.