Irapuato, Gto.- Luego de la serie de manifestaciones que realizaron los recolectores de basura de Irapuato para exigir un freno a la persecución de la que aseguraban eran víctimas, afirmaron que Transito ya no les ha decomisado más camionetas.
Lo anterior lo declararon tras ser atendidos por personal de la Secretaría del Ayuntamiento esta tarde.
El líder de los recolectores, Jaime Abel Cuellar García, informó que habrá la facilidad de que les otorgue la licencia de conducir tipo “C” para evitar molestias por personal de la dirección de Tránsito Municipal.
Añadió que las camionetas que les fueron recogidas la semana pasada por personal de Vialidad, ya fueron liberadas tras haber pagado las multas por falta de documentación.
“La mayoría ya estamos sacando la licencia y otros todavía andamos en eso, a partir de mañana sacamos la licencia, vamos a esperar una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Omar quedó de marcarnos, nos prometió que iba a ser rápido”, dijo.
Jaime Abel Cuéllar dijo que están en toda la disposición de trabajar como lo marca la ley, por lo que ahora está pendiente el fijar el precio que cobrará el municipio por depositar la tonelada de basura en el tiradero municipal.
“Yo no puedo decirle a la gente de la ruta que te voy a cobrar por kilos, porque están cobrando 550 pesos por tonelada, es alfo descarado que no puedo hacer, no puedo pagar ese incremento”, finalizó.