CELAYA, GTO; Un supuesto “carro bomba” fue detonado en la zona de las antiguas instalaciones del Celanese, actualmente habilitado como cuartel de la Guardia Nacional; aunque de inicio se habló como saldo preliminar de dos elementos federales lesionados, luego las autoridades confirmaron que no hubo personas heridas.
El hecho ocurrió a eso de las 18:40 horas cuando se reportó a la línea de emergencias una explosión en la zona referida en dónde aún se encontraba un automóvil en llamas.
Al arribar a la zona, los cuerpos de emergencias confirmaron lo ocurrido y procedieron a realizar el protocolo de aseguramiento del lugar.
En un comunicado la Guardia Nacional confirmó que el que el vehículo fue abandonado afuera del cuartel y fue captado por las cámaras del C4, el momento en que una persona lo deja presuntamente por una falla mecánica. Minutos después explotó.
La corporación federal confirmó además que la unidad contaba con reporte de robo vigente y que aunque no se observaban daños aparentes, se procedió a revisar los inmuebles contiguos.
Al lugar también acudieron elementos de la agencia de investigación criminal, quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional como primer respondiente, informó que permanecerá en colaboración con las autoridades municipales y estatales para esclarecer los hechos.