GUANAJUATO, GTO.- La Universidad de Guanajuato, informó mediante un comunicado a la Comunidad Universitaria que como parte de la estrategia para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19), se suspenden las clases del sábado 21 de marzo al sábado 18 de abril reanudándolas el lunes 20 de abril del presente año.
En el mismo lapso también se suspenden el resto de las actividades académicas, no obstante si se requiere el seguimiento de proyectos prioritarios de investigación o extensión y para tal efecto se necesite la presencia física, se podrá efectuar con las medidas sanitarias correspondientes, evitando las reuniones grupales.
La máxima casa de estudios guanajuatense indicó que quienes están realizando su internado o prestan servicio social profesional del área de la salud, así como quienes se encuentran en sus prácticas profesionales o servicio social, atenderán las instrucciones de la institución respectiva. “Aunado a ello, cualquier respaldo que quieran estarán al pendiente las autoridades ejecutivas y quienes coordinan los programas educativos correspondientes”.
Las labores directivas, de gestión y administrativas seguirán su curso enfocándose en las actividades estratégicas y prioritarias limitándose a los horarios y evitando reuniones grupales.
“En solidaridad y empatía con la comunidad universitaria que tiene niñas, niños y adolescentes cursando el nivel básico, se otorgarán todas las facilidades para que apoyen a sus familias”, dice el comunicado.
Además se informó que se optimizarán al máximo los recursos tecnológicos y virtuales para el desarrollo de todas las actividades universitarias.