SALAMANCA, GTO.- “Ni un muerto más en Salamanca. Necesitamos apoyo de quienes juraron defendernos. Y lo necesitamos ya”, dijo la presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández en compañía de todos los miembros del Gobierno Municipal al referirse al ataque armado en el Bar “La Típica” que dejó 5 muertos, entre ellos un menor de edad, además de 21 lesionados.
De igual manera informó que el Gobierno Municipal está brindando todo el apoyo necesario a las víctimas y sus familias frente a este artero ataque del crimen organizado.
“Insistimos enérgicamente en que Salamanca tenga todo el apoyo del Estado para poner a salvo a nuestra gente y poder vivir con la seguridad y tranquilidad que nos merecemos, conscientes de que sin la suma de esfuerzos y voluntades seguirán en riesgo nuestras familias”.
“Así también exigimos una minuciosa investigación de la Fiscalía del Estado de Guanajuato para que esclarezca y dé con los criminales responsables de cada uno de los hechos que están marcando a Salamanca”, añadió.
La alcaldesa dio a conocer que ha venido entablando una demanda permanente para que los salmantinos puedan recuperar su tranquilidad, “pero sin la ayuda de los altos responsables por la seguridad del Estado y Federación no podremos conseguirla”.
De manera oficial, el Gobierno Municipal informó que a consecuencia del ataque armado en el Bar “La Típica”, ubicado en Av. Faja de Oro, la noche de este sábado, fueron asesinadas cinco personas, entre ellas un menor de edad. Otras 21 personas resultaron lesionadas, quienes son atendidas en diversos nosocomios de la ciudad.