Irapuato, Gto.- El Contralor Municipal, Guillermo Patiño Barragán, descartó que el gobierno local haya tenido una pérdida económica tras la cancelación de la Feria de las Fresas, ante la pandemia del coronavirus.
En entrevista, declaró que incluso el patronato se llevará una tajada del dinero que se juntó en taquilla, por el convenio que existe con el empresario que realizó el evento.
El Contralor dijo que ya tuvo reuniones con el director de Ingresos para conocer el dinero que se recaudó durante los dos días que duró la feria de la ciudad.
“El trabajo lo empezamos desde la inauguración con Ingresos y la Contraloría para verificar la recaudación por estacionamientos y taquillas, en los días no hubo inconvenientes, los empresarios pagaron lo que tenían que pagar, así como los tenedores de estacionamientos, no quedó cobro pendiente, se cobró el palenque y las taquillas”, dijo.
El Contralor de Irapuato comentó que durante los dos días de feria entraron al recinto 10 mil personas.
Por ello, informó que ante el convenio que existe, una parte de lo recaudado será destinado al patronato.
“Uno de los compromisos del empresario era el pagar un peso al patronato de cada entrada pagado, deben estar haciendo las compulsas para ordenar los boletos, el estacionamiento es a parte”, acotó.