IRAPUATO, GTO.- El diputado local del PAN, Víctor Manuel Zanella Huerta, pidió al gobierno federal que responda con certeza y contundentemente ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
El legislador añadió que la gente requiere certeza de las acciones y de las cosas que se están haciendo.
Zanella Huerta confía que en los próximos días el gobierno federal emita las medidas de apoyo y gestión económica para enfrentar los daños de la pandemia.
“Estamos atentos, porque ahora también hay otra situación que es el petrovirus, se está cayendo el precio del petróleo, estábamos viendo cómo se eleva el tipo de cambio, podría haber reducción de recursos porque al haber menos recaudación hay menos dinero qué repartir, tenemos que ser prudentes, las medidas deben venir desde la Federación”, dijo.
El diputado local comentó que ahora no solo preocupa el tema del coronavirus, sino también del petrovirus, ya que la caída de los precios del petróleo podría generar modificaciones en los presupuestos, por lo que se tendría que poner en marcha un plan emergente para activar la economía.
“Hay que hacer caso, no es un juego, no hay que tomarlo a juego, es el primer mensaje, estamos pidiendo a la Federación que esto avance más y que esto no cause un daño a las vidas humanas, se ha pedido ir cambiando hábitos, hemos pedido a la Federación que ponga en marcha un plan económico y que se revise qué incentivos y acciones se puedan tomar, como en el 2009 que ayudaron a salir de la crisis de la influenza”, acotó.