Roma.- Lo que prometía un ser una extraordinaria experiencia en familia, se convirtió para los Alba Pineda en una pesadilla, al saberse solos, lejos de su país y en medio de la pandemia de Covid19 que hoy los mantiene en Italia, epicentro de este virus que ha cobrado miles de vidas en el mundo.
A través de su cuenta de Instagram, Guadalupe relató la experiencia de pasar de las atracciones del Barco italiano Costa Luminosa, a la soledad de una habitación de 30 m2 adentro de un hotel a las afueras de Roma. Ahí los dejaron hasta nuevo aviso.
Ni el Gobierno mexicano, ni la compañía naviera, les han dado alternativas para regresar.
Desde el encierro, Guadalupe comparte que está preocupada por su papá, una persona mayor de 60 años que padece de hipertensión. Explica que ese es uno de los motivos por los que lanzó este llamado de auxilio a través de las redes sociales ya que ellos se encuentran sanos, sin sintomatología y buscan la forma para regresar para poner fin a esta nada grata experiencia.
El viaje inició el 5 de Marzo en Fourt Lauderdale, a unos 35 minutos de Miami Florida. El recorrido era prometedor ya que culminaría veinte días después en Marsella, sin embargo no pudo ser.
“Cuando íbamos a medio viaje, el virus se salió de control llegando a Francia. Por lo mismo no nos dejaron bajar ahí hasta Italia, porque el barco es Italiano”, narra Guadalupe quien pide al Gobierno Mexicano un vuelo humanitario para volver cuanto antes.
Sin estar ajena a las noticias que ha conocido el mundo sobre el Crucero Costa Luminosa, Guadalupe pidió en su Instagram que la gente compartiera el video para que la compañía naviera les llevara tomara cartas en el asunto y les llevara “Comida calientita”.
Y es que hasta ahora, personal aparentemente contratado por la compañía turística, les lleva alimento pero no hay ni contacto, ni comunicación, ni ayuda hacia ellos, más que sólo indiferencia en idioma italiano porque no les gusta que se dirijan a ellos en inglés.
Medios internacionales han reportado que de este crucero, al menos 40 personas resultaron contagiadas por Covid19 de las cuales 2 han fallecido. Incluso, una pasajera italiana que fue desembarcada el 8 de Marzo en Puerto Rico enferma del virus, falleció días después.
La familia De Alba sabe que al volver a Veracruz, permanecerán en cuarentena ya que aunque no son portadores del virus, su responsabilidad es aislarse de manera voluntaria ante la cercanía que estuvieron del COVID19.
Pese a que al regreso a México les espera más encierro, saben que será diferente porque estarán en su tierra, junto a sus compatriotas y en el suelo que les vio nacer.