IRAPUATO, GTO.- En un mensaje dirigido a los medios de comunicación, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Diaz pidió a la población estar unida ante la emergencia del coronavirus en el mundo.
Afirmó que la Iglesia sigue más unida y viva que nunca y aprovechó la ocasión para hacer el llamado a quedarnos en casa para evitar que los contagios se disparen.
El prelado declaró que por todos lados deben abundar las oraciones desde todos los lugares, para afrontar los tiempos difíciles.
Díaz Díaz manifestó que la Iglesia sigue viviendo la etapa final de la cuaresma, de una forma distinta, por la cuarentena del Covid19.
“Hemos estado en aprendizaje en lo colectivo y lo personal, hemos asumido la responsabilidad de cuidarnos a nosotros y de cuidar a los demás, necesitamos colaborar todos para que los contagios no aumenten y que el problema no sea incontrolable, les suplico, hay que resguardarnos, quédate en casa con los tuyos”, dijo.
El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, declaró que, aunque se cerraron los templos, la Iglesia sigue fortalecida por los apoyos que recibe a través de mensajes y redes sociales.