CELAYA, GTO; La obra pública municipal no se verá interrumpida a pesar de la contingencia por el COVID19 y su fase dos a nivel estatal.
Juan Gaspar García Aboytes, director de Obras, manifestó que hasta la fecha, continúan trabajando en la conclusión de diversas obras programadas para el 2019 y que las obras contenidas en el Programa General de Obras 2020 comenzarían a ser adjudicadas pasada la Semana Santa.
El funcionario justificó que se trata de una actividad que se puede realizar sin contacto directo con las personas, además de que los puntos que se intervienen se encuentran delimitados y se han implementado las medidas de higiene dictadas por las autoridades de salud entre los trabajadores.
Con respecto a la construcción del Puente Irrigación, García Aboytes manifestó que también sigue su curso y que el Municipio no ha sido notificado por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) sobre alguna suspensión en dichos trabajos, manteniendo como fecha de conclusión la segunda semana de octubre.
“En el momento en que nosotros generemos unas medidas más estrictas, más drásticas lo comunicaremos en su momento, para cuestión de las obras, si no es así nosotros vamos a seguir con los procesos”, dijo.
Agregó que administrativamente se encuentran trabajando con la mitad del personal en la oficina y que se turnan para que la otra mitad trabaje desde sus casas.