Irapuato, Gto.- Ante los operativos que aplicó este miércoles la Secretaría de Seguridad de Irapuato en el primer cuadro de la ciudad en coordinación con otras áreas operativas para que la gente se quede en casa, finalmente los ciudadanos acataron las recomendaciones.
Esta tarde-noche, el primer cuadro de la ciudad luce desolado, con dos o tres personas que aún caminan de prisa por la plazuela Miguel Hidalgo para realizar algunas compras.
Las bancas del primer cuadro de la ciudad se encuentran acordonadas con cintas amarillas para evitar que la gente se siente y que se aglomeren personas, con la finalidad de evitar contagios.
La Policía Municipal se mantiene al tanto del comportamiento de los ciudadanos en esta zona de la ciudad para que acaten las reglas sanitarias emitidas por los distintos órdenes de gobierno.
Cabe mencionar que como parte de estos operativos, en las últimas horas se han remitido a los separos a siete personas en el primer cuadro de la ciudad, por insultar a la Policía cuando se les pide que se retiren a sus casas.