Celaya, Gto.- Ante la resistencia de la ciudadanía, el Gobierno Municipal tomó la determinación de incrementar el número de espacios públicos clausurados y así evitar que se conviertan en puntos de propagación del Coronavirus.
Esta vez, se trata del Jardín de la Bola del Agua, en la Calzada Independencia, las bancas de la Alameda Hidalgo, el Andador Corregidora, Parque Morelos y las bancas del andador Góngora que fueron rodeados por cintas amarillas con la leyenda de “zona de riesgo”.
Estos espacios se suman al Jardín Principal y a la Plaza San Agustín, que fueron restringidas al paso peatonal desde la semana anterior.
Fue el pasado jueves por la noche, cuando se comenzaron a aplicar medidas de dicha naturaleza, en el Jardín Principal, en donde la ciudadanía hizo caso omiso a las recomendaciones de no permanecer en plazas públicas corriendo riesgos de contagio.
Una vez cerrado el Jardín Principal, la ciudadanía se trasladó al resto de los espacios públicos del centro de la ciudad, por lo que se tomó la determinación de restringir el paso a la Plaza San Agustín el viernes.
El resto de los cierres se registraron durante el fin de semana, cuando se percibió un incremento en el número de personas agrupadas en espacios públicos.
Trascendió que medidas similares, serán implementadas en la zona rural del municipio, aunque deberá ser la autoridad municipal quien informe de manera oficial al respecto.