Celaya, Gto. Que se gestione la posibilidad de proporcionar servicio de transporte público de manera gratuita al personal del sector salud, fue la solicitud que seis miembros del Ayuntamiento hicieron a la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez.
De acuerdo al oficio emitido este martes 7 de abril, ediles del Partido Verde Ecologista, Independientes y de Morena, pidieron a la Presidenta Municipal que realice las gestiones necesarias ante los concesionarios del transporte público en reconocimiento y apoyo a personal del sector salud, al encontrarse en la primera línea de atención a pacientes contagiados con COVID-19.
Pidieron que “se realicen las gestiones necesarias ante los concesionarios del transporte público en el Municipio para que el personal del sector salud, tanto público como privado (médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros, personal de limpieza, personal administrativo, etc.), tenga a su disposición transporte público gratuito en reconocimiento y apoyo a su labor por encontrarse en la primera línea de atención a pacientes contagiados con Coronavirus; presentando al abordar una unidad la credencial o identificación que los acredite como personal del sector salud”.
En el oficio señalaron que la gratuidad no generaría algún impacto negativo para el sistema del transporte ya que con motivo de la contingencia sanitaria su actividad ya se ha visto reducida. “atendiendo al hecho de que el personal del sector salud, de acuerdo a las medidas dictadas por la federación hace unos días, no pueden suspender sus actividades por ser de vital importancia para el funcionamiento óptimo del país durante la pandemia del Coronavirus, es que estimamos que se tienen condiciones para brindar dicho apoyo”, dicta el documento.
Entre los motivos con los que respaldó la propuesta, el grupo de Regidores del Ayuntamiento destacó que el Municipio ha tomado diversas determinaciones en favor de diversos sectores de la sociedad, además de las que se encuentran en análisis y que es de especial relevancia tomar en cuenta también a quienes se encuentran atendiendo el tema de la salud.
“Consideramos que la situación de emergencia ocasionada por el COVID-19 requiere la adopción de medidas favorables, inmediatas y eficaces para salvaguardar la vida y salud de los celayenses mediante nuevas disposiciones que fortalezcan las acciones que ya se implementan desde hace algunas semanas”, se agrega.