IRAPUATO, Gto.- El dirigente de la UCEM, Aarón Cabañas Marcial, confirmó que el próximo 17 de marzo, en coordinación con la UCD, realizarán una movilización nacional a la capital del estado, para exigir un decreto de legalización para los vehículos de procedencia extranjera.
De acuerdo a Cabañas Marcial, en el acto participarán alrededor de 2 mil vehículos “chocolate”, que saldrán de Silao, a la altura de la planta de la General Motors.
El contingente de vehículos avanzará por la carretera de cuota Silao-Guanajuato, con la finalidad de llegar al Palacio de Gobierno a externar sus peticiones.
“Exigiremos al gobierno del estado y al Congreso que coadyuve con la realización de un decreto de regularización de los carros americanos con un costo no mayor a los 5 mil pesos”.
“Por otro lado pediremos al gobierno que atienda las necesidades de UCD y UCEM, para armar mesas de trabajo con las Secretarías relacionadas con los programas y proyectos que tienen que ver con la gente de estas organizaciones”, expresó.
De acuerdo al líder de la UCEM, en la marcha participarán comisiones de diversos estados de la república para exigir el decreto de nacionalización.
Aarón Cabañas Marcial refirió que en Guanajuato hay 80 mil vehículos americanos y en el país más de un millón.