SALAMANCA, Gto. La Coordinación de Seguridad Ciudadana de Salamanca realizó el segundo foro de proximidad social con un acercamiento con delegados municipales, con el propósito de establecer ese vínculo de autoridades con ciudadanos, donde se tenga un espacio para explicarles cada una de las acciones que realizan las diversas áreas de la coordinación y que los representantes de las comunidades y colonias puedan incluso proponer algunas acciones y resolver sus inquietudes.
Trascendió que a través de este foro se desea también generar una retroalimentación y establecer mecanismos de coordinación que permitan encontrar propuestas de solución para los problemas de inseguridad en la ciudad.
Se les informó a los asistentes las acciones que se están realizando actualmente para que conozcan cómo se está trabajando y donde; y que a su vez propongan algunos lugares donde consideren exista un área de oportunidad a atender ya que el testimonio y opinión de las personas es valioso, ayudando a enriquecer los diagnósticos existentes y seguir trabajando en aras de mantener la seguridad que se busca.
Los foros se dividirán en 3 sesiones, debido al gran número de delegados con los que cuenta el municipio, esta ocasión fue el primero pero se estarán programando más para su total cobertura.
Algunos de los temas bordados fueron: Programa Jóvenes en Riesgo, Creación del Grupo Juvenil Escudo Vi.Vo. en La Cruz, Acciones en el Colegio RIAMA, Arranque del programa Bienestar en tu comunidad, Programa Prevención en tu escuela, Propuesta de atención a Colonos (vecino vigilante y bienestar en tu comunidad); sistema de emergencia 066, video vigilancia, programa escudo, sistema arco carretero, acciones de la academia de policía, Plan Estratégico de Capacitación ente otros.
Durante la reunión estuvieron presentes Francisco Javier Rodríguez Solano, jefe de prevención al delito, Alejandro Pérez Ríos, jefe del sistema de emergencias 066, Víctor Hugo Rueda Olmos, director de la academia de seguridad pública; Rafael Del Río Alvarado, director técnico, y Eduardo Zamora Tinoco, comisario de seguridad pública; así como elementos de la corporación de seguridad pública y vial.