Celaya, Gto.- Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que con su llegada al cargo, han ido a la baja los robos de vehículo con violencia.
El funcionario también admitió un repunte en el robo de automóviles estacionados.
En entrevista, Miguel Ángel Simental comentó que “ahorita lo que aumentó es el robo de vehículos estacionados, el robo con violencia se ha bajado el porcentaje; hay días que hay tres robos, hay días que hay cinco, pero sí a la llegada de un servidor eran bastantes los robos de vehículos que había”.
El “efecto cucaracha” ha afectado al municipio, pues de acuerdo al Secretario, mientras se encuentran atendiendo una zona, se presentan delitos en otros puntos.
Agregó que la problemática de inseguridad que se vive en municipios aledaños, también ha sido uno de los factores que han incidido en Celaya.
“Todo recae en Celaya, se han agarrado personas que vienen de otros municipios a delinquir aquí y es lo que se está combatiendo el delito del orden común”, puntualizó.
Señaló también que se encuentran trabajando de manera coordinada con representantes de una cadena de tiendas de conveniencia para frenar los robos de los que son víctimas constantes y en el tema del robo de autotransporte dijo que se ha establecido una coordinación especial con autoridades estatales y federales para combatirlo.