Con fondos obtenidos en una campaña interna se entregarán despensas a más de 450 familias de Puebla y Guanajuato durante 10 semanas

0
11

Empleados de Volkswagen de México se solidarizan con familias de Puebla y Guanajuato, quienes ante la imposibilidad de mantener su fuente de ingreso por las medidas de distanciamiento social establecidas a raíz de la pandemia de COVID-19 han visto disminuida su capacidad de compra de víveres.

Como parte de las acciones del programa de responsabilidad social de la armadora denominado “Por Amor a México” en el que se convocó una campaña interna, el día de hoy se dio el banderazo de salida al envío de las primeras despensas que beneficiaran a más de 450 familias en Puebla y Guanajuato, por un periodo ininterrumpido de 10 semanas.

“Vivimos uno de los momentos más desafiantes por la pandemia de coronavirus y como sociedad estamos llamados a mostrar nuestra solidaridad con las familias que tienen una necesidad urgente de alimentación.

Quienes formamos parte de la familia Volkswagen queremos demostrar nuestro Amor a México contribuyendo con nuestro granito de arena para que en las mesas de estas familias haya lo necesario para subsistir durante esta difícil temporada”, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México durante este acto.

En esta acción de impacto social se han unido esfuerzos con Banco de Alimentos Puebla Caritas, Banco de Alimentos Guanajuato y la Fundación Empresarios por Puebla IBP.

La meta original de esta iniciativa era apoyar a 300 familias, pero gracias a la solidaridad del personal de Volkswagen de México, quienes de forma voluntaria donaron su dinero, se logró superar dicha cifra. Esta ayuda consiste en paquetes que contienen insumos como frijol, aceite, arroz, pasta, abarrotes y pan, así como una variedad de frutas y hortalizas.

La entrega de estas despensas se hará en las comunidades aledañas a la planta de vehículos de Puebla; mientras que en Guanajuato se llevará a cabo en las poblaciones de San José de los Romeo, Nápoles, Mezquite de Zotelo y San Agustin de las Flores, en el municipio de Silao, donde está ubicada la planta de motores de Volkswagen.

Cabe señalar que la logística de entrega de estos apoyos está alineada a las medidas de prevención que han establecido las autoridades de Salud.