IRAPUATO, GTO.- El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que la gente seguirá en las calles, mientras no exista un decreto federal o una orden para que se aplique en todos los municipios.
En entrevista, el primer edil descartó que en Irapuato se aplique un toque de queda, pero dejó en claro que se tiene que apretar el paso, para que la gente se quede en casa en el marco de la contingencia por el coronavirus.
“No veo un toque de queda como tal, pero lo que sí tenemos que hacer es presión, es complicado mientras no haya un decreto federal en ese sentido, es necesaria una orden nacional y las facultades para los municipios”, dijo.
El presidente de Irapuato adelantó además que en próximos días serán colocados túneles sanitizantes en varios puntos de alta afluencia de personas en la ciudad.
Pese a que se ha recomendado no usarlos, el primer edil dijo que se hicieron las consultas correspondientes con el Comité de Salud para su colocación.
“Si no te protegen al 100% si inhiben, porque tienes una nebulización de un producto que se utiliza para lo de la limpieza”, acotó.