Pide Obispo de Celaya que tránsitos usen las armas responsablemente

0
21

Celaya, Gto.    El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, señaló que en caso de concretarse el proceso para que los elementos de Tránsito y Policía Vial porten armas de fuego, éstos deberán ser capacitados no solamente para aprender a usar el armamento, sino para hacerlo responsablemente.

El prelado admitió como complicado el momento que atraviesa la corporación y entendió la posibilidad de armar a los agentes como un recurso de defensa, sin embargo, dijo esperar que realmente sirva para ello y no para amedrentar a la ciudadanía.

Y es que fueron tres elementos de Tránsito y Policía Vial los que murieron ejecutados en apenas dos días de la semana pasada, desencadenando un “paro laboral” de agentes quienes exigieron mejorar las medidas de seguridad con las que trabajan.

Castillo Plascencia dijo esperar que el arma realmente sirva para que los oficiales defiendan su vida ante el sofisticado equipamiento con el que cuenta la delincuencia organizada.

“Pues se les llama también policías de Tránsito, ya se dijo por ahí, entonces es cuestión de que sí, desgraciadamente están inermes y han matado a varios, no sabemos la causa pero ninguna causa es suficiente para matar a alguien, entonces, dar la manera de defensa, que a la hora de la hora no sirve, con esas circunstancias, la gente va muy bien armada, carros blindados pues los atacan, me refiero a algunos jefes de policía y no creo que no haya traído arma, pero de algo ha de servir”, indicó.

Agregó que “ojalá que no sirva para que ellos mismos amenacen con armas, se supone que es eso, los agentes de tránsito no tendrían que usar armas pero esta circunstancia es especial”.

Cabe recordar que, de acuerdo al Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental, una vez iniciados los trámites, a más tardar en dos meses los elementos de Tránsito podrían comenzar a ser armados.