Salamanca, Gto. Ante el incremento de contagios y defunciones a consecuencia del COVID-19 en Salamanca, el Gobierno Local hace un enérgico llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de la grave situación y quedarse en casa como la mejor forma de evitar la propagación del virus.
La Dirección de Protección Civil ha reforzado sus recorridos por la ciudad y comunidades para controlar se cumpla la sana distancia; aunado al trabajo de concientización que realizan las dependencias de Seguridad Pública, Movilidad, Transporte y Vialidad, para evitar todos los días la aglomeración de personas.
Enrique Cú Gutiérrez, director de Protección Civil, reiteró que las acciones van especialmente direccionadas al cuidado de los sectores vulnerables: “la ciudadanía debe considerar que han aumentado los contagios de persona a persona, por lo que se exhorta enfáticamente a conservar la sana distancia” expresó.
A estas medidas preventivas, se suma la atención oportuna a los reportes ciudadanos por ruido excesivo, reuniones o fiestas.
Tan solo del 23 de marzo a la fecha, se han atendido más de 500 reportes de familias en reuniones, por lo que instamos a reportar cualquier aglomeración al número de emergencia 911.
Para cuidarnos entre todos, es necesaria la participación consciente de la población. Sin ella, crecerá el contagio y el riesgo para todos los salmantinos.