España.- Hace unos meses, Rafa Sarmiento y Jimena Pérez “La choco”, se mudaron a vivir a Europa buscando avances en el tratamiento para su hijo menor quien fue diagnosticado con autismo. Hace unos días, el conductor de televisión a través de su cuenta de Twitter, utilizó un hilo para relatar las agresiones que sufrió por salir a pasear con su pequeño en plena cuarentena por la pandemia de Covid19.
Rafa explicó que pese a llevar puesta la camiseta hecha por él mismo que decía “Autismo”, las personas recriminaron que estuviera en la calle cuando la instrucción es guardar distancia y encierro.
Y es que a los niños con Trastornos del Espectro Autista, les es permitido salir a pasear en cuarentena para no generar mayor ansiedad a la que ya en si, genera su condición. El ministerio de salud de España permitió que estas personas pudieran salir acompañados pero cumpliendo las medidas sanitarias.
Contó además cómo es que lo paró la policía para pedirle que se metiera a casa.
Sin embargo al explicar la condición también los elementos mostraron su empatía con él y con el menor.
Finalmente Rafa Sarmiento expresó que la falta de conocimiento sobre el Trastorno del Espectro Autista ha generado muestras de ignorancia y agresión .
A través de su cuenta de Twitter, Rafa Sarmiento finalmente agradeció a todos por los mensajes, sobre todo por la empatía. Pidió a todos leer un poco más sobre este trastorno que se presenta en uno de cada 160 niños de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.