Lagos de Moreno.- Una pronta reacción, permitió a la Policía Federal, hoy Guardia Nacional, liberar a una de dos mujeres que fueron secuestradas en Lagos de Moreno, Jalisco, y aseguraron dos camionetas donde viajaban los responsables, ambas con placas de Guanajuato.
El hecho se dio al filo de las 4 de la tarde del martes, cuando las víctimas, madre e hija, circulaban en la carretera Lagos-Encarnación de Díaz en una camioneta Tacoma, cuando fueron interceptada por los ocupantes de tres camionetas: una Cheyenne, una Tundra y una RAV.
Los delincuentes las bajaron a la fuerza de su vehículo y las separaron subiéndolas a dos camionetas distintas para darse a la fuga con destino hacia La Chona. Además, se llevaron la Tacoma en la que viajaban las mujeres.
Gracias a los reportes, inmediatamente se movilizaron en su búsqueda elementos de la Guardia Nacional, y al detectar el convoy de las 4 camionetas, comenzaron una persecución que terminó con el rescate de una de las secuestradas, la hija.
Así como el aseguramiento de dos de las camionetas, sin embargo, los delincuentes escaparon en los otros dos vehículos, llevándose consigo a la madre para huir en dirección hacia Teocaltiche.