Guanajuato.- Alma Alcaraz es la presidenta de Morena en Guanajuato, luego de que este día la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) resolvió mediante el expediente CNHJ-GTO-192/2020 que no procede el regreso de Ernesto Prieto Gallardo a la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal.
La CNHJ revocó totalmente el Acuerdo de fecha 28 de marzo de 2020 del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA que aprobó indebidamente la reincorporación de Prieto Gallardo como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Guanajuato”, por considerar ese acuerdo completamente ilegal.
“Con esta resolución queda sepultada de una vez y para siempre toda pretensión ilegal y facciosa de Prieto Gallardo de intentar dirigir el partido sin haber renunciado a su cargo como diputado local, tal y como lo establece el Estatuto”.
“Ostentándose como supuesto especialista en materia electoral Prieto Gallardo ha querido sorprender a la militancia y al Comité Ejecutivo Nacional de que era posible ser al mismo tiempo diputado y presidente del partido no obstante que el artículo 8 del Estatuto lo prohíbe de forma expresa”, informó Alma Alcaraz.
Afirmó que Prieto Gallardo ha perdido todos los juicios que ha emprendido y ahora perdió la instancia de justicia partidista al tratar de engañar al Comité Ejecutivo Nacional anexando una licencia “chueca” y no una renuncia.
Alma Alcaraz afirmó que si Ernesto Prieto Gallardo intenta recurrir al Tribunal Electoral Estatal, en la resolución emitida por la CNHJ volverá a perder el caso ya que a Sala Regional del Tribunal Federal como el Instituto Nacional Electoral (mediante el INE/DEPPP/DE7DPPF/1798/2020), han señalado que tal reincorporación es violatoria del Estatuto.
“Prieto Gallardo debería más bien a dedicarse a trabajar por el bien del guanajuatenses ante la crítica situación que prevalece en la entidad en materia de inseguridad pública, salud y particularmente en pobreza, pues no hemos visto de parte de él ninguna acción legislativa ni relevante ni trascendente”, acotó.