Irapuato .- El Presidente Municipal Ricardo Ortiz confirmó que habrá sanciones a quienes no utilicen el cubrebocas en espacios públicos de 1,042 pesos y de hasta 3 mil pesos para aquellos negocios de giros no esenciales que se resistan a cerrar.
En rueda de prensa virtual, el Alcalde señaló que la multa está basada en distintos ordenamientos entre ellos el Artículo 26 del Reglamento de Policía de Irapuato.
Ortiz Gutiérrez mencionó que “no hay que olvidar que nosotros somos autoridad sanitaria por lo tanto tenemos la facultad de hacer lo que sea correcto”.
Por citar un ejemplo mencionó que en la fila de los bancos las personas que no porten el cubrebocas serán llevadas a barandilla para que cumplan con la sanción correspondiente. Sobre el tema dijo que ya se ha dialogado con los bancos para que cumplan las medidas de sanidad.
También expresó que los negocios de giros no esenciales deberán permanecer cerrados a partir de este 24 de Abril y durante al menos dos semanas, mismos que no podrán operar aún y cuando abran cumpliendo las normas de sana distancia.
“Los negocios no esenciales que se nieguen a cerrar pueden tener una multa de hasta 3 mil pesos de acuerdo al reglamento”.
Anunció el cierre de dos negocios grandes por no acatar las medidas aunque no adelantó cuáles son para no ponerlos sobre aviso.