Se manifiestan comerciantes en Celaya

0
4

CELAYA, GTO; “Comerciantes Establecidos del Centro de Celaya” se presentaron en la Presidencia Municipal para manifestarse y solicitar que les sea permitido abrir sus negocios cuatro días a la semana.

Los quejosos, consideraron que no están recibiendo el mismo trato que el resto del comercio, ya que afirmaron que a otros giros, se les ha permitido abrir en días y horarios específicos, aún sin ser esenciales.

Guillermo Robles, quien tomó la voz en representación de sus compañeros, afirmó que desde que comenzó a implementarse el operativo entre dependencias municipales para instruir el cierre, han acatado y señaló como injusto que las medidas no sean aplicadas de manera igualitaria.

Por ello, señaló que la petición es que se les dé el mismo beneficio que a quienes se les ha permitido seguir operando.

La propuesta de los al menos 80 agremiados, es que se les permita abrir sus negocios, aún sin ser esenciales, de viernes a lunes y así por lo menos, obtener ingresos y poder pagar las rentas de sus locales.

“Estamos pidiendo es que haya trato igualitario para todo el comercio de aquí de Celaya, establecido y no establecido, no estamos en contra de ninguno de ellos, ni de los no establecidos ni de los ambulantes, simplemente nosotros lo que queremos es que nos den el trato igualitario”, expuso.

Agrego que necesitan “que nos dejen trabajar, sabemos que les autorizaron abrir ciertos días de la semana, es lo que nosotros estamos pidiendo, ese mismo tiempo que nos dejen abrir, el mismo horario con los requerimientos que nos pidan porque creo que todos tenemos la necesidad de trabajar, todos pagamos renta y estamos con los gastos encima y realmente si las ventas estaban por los suelos con esto nos pasaron a perjudicar más”.

Calificó como “intimidatoria” la forma en que la autoridad municipal les pidió el cierre de sus establecimientos, operativo que se realiza con el acompañamiento de elementos de la Policía Municipal y consideró como un desorden que las medidas no se tomen de igual manera con todo el comercio.

“La forma en que lo hicieron sí fue, a mi consideración, un poco intimidatoria porque llegaron con policías y todo y creo que no somos delincuentes para que nos hayan tratado así, somos trabajadores y pues sí, inclusión es lo que estamos pidiendo, un trato igualitario”, añadió.

Una comitiva de los manifestantes fue atendida por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, quien se comprometió a dar una respuesta posteriormente.