Irapuato, Gto. Debido a la pandemia del coronavirus, el próximo 10 de mayo los panteones no serán abiertos en el municipio de Irapuato, consignó el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
El edil expresó que estas determinaciones se tomaron para evitar contagios y ante la muerte de un irapuatense por Covid19. Además de la no apertura de panteones, el edil dejó en claro que tampoco se permitirán el abrir criptas en iglesias, ni festejos públicos.
Ricardo Ortiz dijo que durante las próximas dos semanas se tienen que incrementar las medidas sanitarias, para reactivar la economía lo más pronto posible, en caso de que no haya un crecimiento en la curva de casos de coronavirus.
“Este fin de semana no se abrirán negocios no esenciales, no se abrirá el panteón, es 10 de mayo, tenemos que ser responsables, tratarlo de la mejor forma, hemos pedido a las iglesias que no se abran las criptas”, dijo.
El alcalde de Irapuato precisó que no se permitirán servicios religiosos y ventiló que algunos párrocos se han brincado las disposiciones sanitarias.
El presidente pidió a los sacerdotes actuar con responsabilidad, pues afirmó que está primero la vida que una oración.
Ricardo Ortiz pidió a la población ser responsables en los festejos del próximo 10 de mayo para evitar un incremento en los casos de coronavirus.