CELAYA, GTO; Como una medida de prevención, los panteones municipales de Celaya y su zona rural, permanecerán cerrados y sin la posibilidad del acceso de visitantes durante la conmemoración del Día de las Madres.
Así lo informó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, quien señaló que la medida de cierre de los camposantos se aplicó desde el 15 de abril y desde entonces únicamente realizan servicios de inhumación para evitar que se conviertan en puntos de contagio del COVID19.
El funcionario refirió que, de manera histórica, la festividad del Día de las Madres convoca aproximadamente a 60 mil personas en los diferentes camposantos, por lo que consideró que sería irresponsable permitir la aglomeración en dichos espacios cuando se espera que durante esos días se registre el mayor pico en la gráfica de los contagios.
Señaló que harán la recomendación a los panteones particulares para que implementen la medida y eviten arriesgar la salud de la ciudadanía celayense.
“Se cerraron y se van a mantener cerrados hasta que la Secretaría de Salud a nivel federal dé instrucciones conforme a las fechas, las últimas que dijeron fue del primero de junio, sin embargo, son fechas que pueden moverse hasta antes inclusive si se comporta de manera adecuada la tendencia de contagios o se puede prolongar también en caso de que los contagios sigan en aumento”, puntualizó.