Celaya, Gto.- Un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Clínica 4 en Celaya, por la falta de insumos y apoyo por parte de directivos.
Los trabajadores acusaron al administrador y encargado de la zona Edgar Hernández de que el sindicato deje de utilizar el dinero ahorrado para festejos y que mejor se destine para la compra de insumos.
Declararon que presuntamente existen alrededor de diez trabajadores infectados y al parecer un deceso por COVID-19 de un administrativo.
Aún así, afirmaron que pese a las carencias y falta de equipo, seguirán trabajando.
Ante esta manifestación la delegación del IMSS emitió una tarjeta informativa donde señala que :
“El doctor Jorge Becerril Rosell, jefe de Medicina Interna y el representante sindical Ramón Morales atendieron las inquietudes de las y los trabajadores en las instalaciones del hospital; cabe mencionar que no hubo suspensión de servicios”.
El instituto señaló que el Hospital cuenta con los insumos y el Equipo de Protección Personal necesarios para atender de forma adecuada los casos de pacientes COVID-19 que se presenten, para protección de quienes laboran en el nosocomio y de la derechohabiencia.
“En el HGZ No. 4 se ha capacitado al 95% del personal de todas las categorías, en el área médica y enfermería se ha cubierto al 100%. En ese sentido, se han impartido 714 cursos y entregado 7 mil 788 constancias en diversos temas relacionados con COVID-19 para protección tanto de la Familia IMSS como de los pacientes.”
“El Instituto reitera su compromiso con sus trabajadoras y trabajadores para generar las condiciones que les permitan desempeñar sus actividades laborales y otorgar un servicio oportuno y de calidad a la población derechohabiente”.