SALAMANCA, GTO.- A través de un documento enviado a los sacerdotes, la Diócesis de Irapuato confirmó que un cura de Valtierrilla, dio positivo a la prueba del coronavirus, luego de que se sometió a los estudios correspondientes.
La información se dio a conocer y se precisó que el sacerdote habría sido contagiado por uno de sus empleados, quien en días pasados murió a consecuencia de este mismo padecimiento.
“Se han entregado las pruebas de laboratorio, y aunque hasta el momento no presenta síntomas, se le ha pedido que permanezca en aislamiento, en tanto le indican las siguientes medidas que tendrá que tomar”, se aprecia.
En el documento se lee que el Obispo, Enrique Díaz Díaz ha pedido oración por la recuperación del sacerdote y por la de todas las personas contagiadas por este virus, así como no caer en pánico ya que todos están expuestos.
“Que el Señor nos conceda, en su benevolencia, salir juntos adelante de esta pandemia y estrechar lazos de responsabilidad y fraternidad, unámonos en oración insistente a nuestro pastor resucitado”, informa la Diócesis.
El hombre que murió en Valtierrilla y que posiblemente contagió al padre, fue un hombre de 67 años, que dejó de existir en el Hospital de Uriangato; era el encargado de tocar las campanas del templo.