Celaya, Gto; Cientos de celayenses se reunieron en el jardín principal para apoyar desde su tierra natal al boxeador Robinson Castellanos quien entre porras y gritos de apoyo perdió título mundial del peso pluma de la Organización Mundial del Boxeo (CMB) ante el colombiano Óscar Escandón.
A pesar de que los tres primeros rounds el celayense se discutió sobresaliendo con golpes que noquearon al colombiano, éste repunto logrando incluso causarle una lesión en la nariz que Castellanos, no pudo resistir y lo llevó a perder por knock out en el séptimo round.
Es de mencionarse que Escandón había conseguido en diciembre el fajín mundial interino del peso supergallo de la AMB tras vencer por decisi´´on dividida al púgul canadiente Tyson Cave y posteriormente lo perdió ante el mexicano Moisés “Chuki” Flores en abril.
Ofelia Maldonado, esposa del celayense quien acudió a ver la proyección de la pelea en la pantalla gigante que fue colocada en el primer cuadro de la ciudad en compañía de sus hijas así como hermanos y primos del boxeador, aseguró que se siente orgullosa pues el “robin Hood” celayense cayó con un grande.
“La verdad se siente muy padre que realmente se muestra el cariño de la gente que realmente lo estiman y creo que esta noche fue fundamental (…) muchísimas gracias por siempre apoyar a Robinson y para Robinson pues ahí estoy (…) mañana estaremos ya con él y como te repito esta no es caída para Robin” puntualizó.