Guanajuato.- El coronavirus, con 62 muertes hasta el momento y la inseguridad que ha cobrado la vida de mil 500 personas en el año, son los principales problemas de Guanajuato, afirmó en un videomensaje la dirigente de Morena en el estado, Alma Alcaraz.
Ante estas cifras, Alcaraz dijo que, desde un inicio, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, tuvo que haber presentado desde un inicio de su administración el programa estatal de seguridad para que el Congreso del Estado revisara resultados.
“Tenemos un gobernador despreocupado por la prevención del delito y un gobernador que no tiene conciencia de la ola de violencia que azota el estado, no cumple los requisitos que marca las leyes”, dijo.
Sin duda, Alma Alcaraz expresó que el Estado vive momentos difíciles, derivado del Covid19, el cual aseguró, no tiene que ser una cortina de humo para la problemática de la violencia en Guanajuato.
La líder de Morena añadió que el primer responsable de mantener la paz en la entidad es el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.