Irapuato, Gto. Luego de que la apertura de la tienda HEB causó controversia, por darse en plena pandemia cuando cientos de negocios pequeños están cerrados, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez pidió diferenciar las cosas al ser realidades distintas.
En este sentido se refirió a esta tienda como una empresa con actividad esencial, por lo que no existe un problema para su apertura.
Por otro lado, dijo que a esta tienda se le exigieron los debidos protocolos de higiene para evitar contagios de coronavirus.
El alcalde de Irapuato comentó que la tienda se comprometió a cumplir con todos los requerimientos para reactivar la economía. “HEB genera 300 empleos directos, 350 indirectos, proveeduría local, por eso de manera responsable vamos a ir viendo, y en algunos diremos si, en algunos diremos no, HEB no tiene nada qué ver con que otros estén cerrados porque la realidad es diferente”, dijo. El presidente municipal comentó que con responsabilidad, se puede dar la apertura de negocios, sin caer en el riesgo de que puedan crecer los contagios.