León.- En plena fase III de la pandemia por coronavirus y pese al repunte de muertes y casos positivos, anoche, cientos de personas acudieron a la fiesta patronal de la colonia Los Castillos en la ciudad de León.
Pese a ser una colonia con una gran cantidad de casos de transmisión comunitaria, alrededor de 700 personas bailaron y salieron a divertirse en el festejo que se realizó por varias horas.
Los asistentes no respetaron la sana distancia y tampoco llevaban cubrebocas pese a la alta concentración de personas en torno al jardín de la iglesia de esa zona.
En la festividad se podían apreciar niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, que no les importó acatar las recomendaciones sanitarias de las autoridades.
Al ritmo de la banda, los vecinos de la colonia Los Castillos se divirtieron, hasta que los propios vecinos decidieron parar el festejo al filo de las 22:00 horas.
En videos que circulan en redes sociales no se aprecia la presencia de policías o alguna otra autoridad que hubiera acudido a poner un alto a la fiesta patronal.