CORTAZAR, Gto.- José Jesús Delgado Ramírez de 28 años, detenido por la Policía local acusado de robar microbuses en el municipio, fue durante algún tiempo chofer y empleado de confianza de Hugo Estefanía Monroy.
El alcalde de Cortazar, indicó que Delgado Ramírez estuvo laborando en la construcción de su casa como empleado y posteriormente decidió darle la oportunidad de que manejara un microbús de su compañía transportista.
“Veo que ese muchacho fue trabajador de la empresa, debo reconocer que fue primero albañil, estuvo construyendo mi casa y después le di la oportunidad de que se subiera a los camiones, desafortunadamente la drogadicción es muy difícil, muy complicada y eso lo ha orillado a cometer esas situaciones, lamento que haya pasado esto, se le tiene que aplicar todo el peso de la ley”.
Estefanía Monroy indicó que José Jesús Delgado Ramírez tenía aproximadamente tres años de no laborar en la empresa y su modo de operar era seleccionar a los choferes que tuvieran poco tiempo en la empresa para que no lo identificaran.
“Ya era por repetidas ocasiones, la Policía lo traía en jaque, no lo podían atrapar, agarraba a choferes que tenían poco o no lo conocían”.
El Presidente Municipal de Cortazar se mostró molesto en cuanto al actuar del Ministerio Público, ya que comentó que por más de cuatro horas, los pasajeros estuvieron esperando para que les tomaran la denuncia pero no los atendieron.
“Se los digo molesto por que no querían levantarles la denuncia a los pasajeros porque no estaba la abogada, la del Ministerio Público, la gente estaba muy molesta, el camión iba lleno, estaban ahí metidos para hacer la denuncia… los tuvieron más de cuatro horas retenidos, creo que no es justo”, afirmó.
Estefanía Monroy hizo un llamado al Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, para que sea más estricto y mejoren los servicios en el Ministerio Público
“Hago un llamado al Procurador para que sea más estricto y apego a derecho, si los ciudadanos que todavía van con miedo a denunciar y no los atienden, creo que no es correcto, no es justo”.
José Jesús Delgado Ramírez de 28 años, con domicilio en la calle Francisco González Bocanegra, en la colonia Felipe Carrillo Puerto fue detenido este fin de semana por la Policía, después de robar en una unidad en céntrica calle.
Según la Policía, este delincuente es el mismo que cotidianamente asaltaba las unidades urbanas, el presunto ladrón portaba una navaja, aunque la Policía dijo que según otros testigos, también amagó a sus víctimas con un arma de fuego y los despojó de sus pertenencias.
En su intento por escapar, el delincuente lesionó a una niña aunque no de gravedad.