Irapuato, Gto.- En Irapuato no están dadas las condiciones para que el comercio abra de manera generalizada el 1 de junio, sentenció el presidente, Ricardo Ortiz Gutiérrez, por lo que se le dará seguimiento al tema con el Semáforo Estatal presentado por el gobierno del estado.
En videoconferencia, el edil informó que las seis mesas del consejo de reactivación económica marcarán la pauta para la apertura de los comercios.
De hecho, este jueves se emitirá un documento para puntualizar qué negocios podrán abrir y bajo qué condiciones.
“Y esperar la información de la Secretaría de Salud para ver cómo avanza el semáforo, pero vemos que el número de caso en Irapuato y en el estado siguen creciendo, está creciendo de manera fuerte el número de contagios, la semana pasada tuvimos 26 casos, cuando había casos que no había ninguno, de ayer para hoy tuvimos 10 casos más”, dijo.
Al estar dentro de la fase más crítica de la pandemia, Ricardo Ortiz declaró que la población debe quedarse en casa y reforzar todas las medidas sanitarias.
A la par, dijo que, a partir del lunes, el gobierno municipal será más enérgico en la aplicación de las medidas sanitarias.
“Decirle a la sociedad, que bajo ningún concepto podemos relajar las medidas porque estaríamos sujetos a un riesgo grave de incremento potencial de los contagios, que, hasta ahora, más o menos tenemos controlado el tema”, expresó.
El alcalde expresó que se está atendiendo el tema para actuar en caso de que sea necesario ante la pandemia.