León.- Grupos Provida no se esperaron a que pasara la fase 3 de la pandemia por Coronavirus para organizar una caravana para festejar que el Congreso del Estado de Guanajuato no aprobara en comisiones las dos iniciativas para el aborto legal en el estado.
Fue este miércoles cuando en decenas de vehículos salieron desde Centro Max hasta Plaza Mayor para celebrar la decisión del Poder Legislativo tomada en el transcurso de la semana y que confrontó una vez más a quienes defienden la vida y a quienes promueven el aborto legal. Pese a que iban en vehículos para evitar aglomeraciones, se podía ver que dentro de los autos iban varias personas infringiendo las normas de sana distancia.
La caravana fue anunciada luego de que Grupos Pro abortistas, realizaron pintas en la Catedral de León así como en sitios como el Comité Estatal del Pan con mensajes como “Será Ley”, “Mochos”, pintas que fueron retiradas por quienes impulsaron la caravana en una jornada de limpieza realizada este martes.
El rechazo de las dos iniciativas para promover el aborto legal en Guanajuato impulsadas por MORENA y PRD, se dio tras reuniones de las comisiones Unidas de Gobernación y Salud con grupos pro aborto, grupos pro vida y funcionarios involucrados en el tema