CELAYA, Gto.- El subprocurador de Justicia de la Región C, René Urrutia de la Vega, dio a conocer que se detuvo a la mamá del recién nacido que fue abandonado el pasado 28 de febrero en una casa de la colonia Villas de Elguera, quien falleció debido a lesiones e hipotermia que presentaba.
Urrutia de la Vega informó que la mujer fue identificada gracias a las investigaciones y al apoyo de los medios de comunicación.
La mujer detenida será acusada del delito de homicidio en razón de parentesco, y hasta el momento, familiares no han reclamado el cadáver del pequeño.
“El asunto está plenamente esclarecido, se ha logrado identificar a la persona que dio a luz al recién nacido que se localizó y posteriormente perdió la vida en el hospital; en este momento se está llevando a cabo una audiencia de formulación de imputación, toda vez que se solicitó una orden de aprehensión en contra de ésta persona, misma que se cumplimentó, y se está llevando a cabo la audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco”, informó.
Será en las próximas horas que se determine la situación legal de la mujer.