Minnesota.- El oficial acusado de asesinar a George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, ya fue trasladado a la prisión de máxima seguridad Oak Park Heights en Minnesota.
Derek Chauvin se mantenía resguardado en el condado de Ramsey luego de que fue arrestado por asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado en agravio de el afroamericano de 47 años a quien presionó con su rodilla durante más de 8 minutos causándole la muerte.
El Departamento de Correccionales de Minnesota a cargo de Paul Schnell, confirmó en rueda de prensa que Chauvin está en un área de máxima seguridad, una medida tomada no muy regularmente en casos similares.
Explicó lo anterior a partir de la contingencia por Covid19, ya que pese a los disturbios no ha concluido la emergencia epidemiológica por el virus.
De igual manera, los oficiales consideran que Chauvin está en un área especial toda vez que podrían generarse varios arrestos tras la ola de manifestaciones que se han registrado en Estados Unidos desde el asesinato de Floyd.