El gobernador Miguel Márquez, presidió la inauguración del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), en donde señaló que este sector es parte fundamental para que Guanajuato sea un estado competitivo.
Destacó que en sus visitas a la Secretaría de Economía, “lo único que nos sienta en la mesa es ¿cómo mejoramos la industria?, ¿cómo generamos más oportunidades para que haya empleos en nuestro estado?, esos son los temas que tratamos, cuando vamos con la Secretaría de Hacienda pasa lo mismo, donde cada peso que gestionamos lo tenemos bien invertido”.
Agregó que estos esfuerzos están distribuidos en sectores estratégicos como la infraestructura, logística y educación, que permiten que Guanajuato sea más competitivo.
El mandatario estatal, reconoció la importancia del Decreto Presidencial de Apoyo a la Competitividad del Sector Calzado, que sin duda es un reconocimiento indispensable para una industria que ha dado todo por Guanajuato y por México.
Por su parte, Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del SAT, destacó también que en Guanajuato, se pueden contar buenas historias, de las que la industria estatal es protagonista.
En Guanajuato, añadió, está creciendo la exportación en la industria del calzado, la recaudación, el empleo, esto genera un círculo virtuoso, porque se contribuye a la economía de las familias, a través de sus impuestos, gracias a Guanajuato, a los industriales y a las familias que trabajan en el calzado y en la curtiduría”.
El evento también contó con la presencia del alcalde de León, Héctor López Santillana; Gerardo González García, presidente de Sapica, y representantes de diversas cámaras empresariales y sectores en Guanajuato.