GUADALAJARA, JAL.-Autoridades del estado de Jalisco informaron que hasta el momento van 47 detenidos, luego de riña registrada durante una manifestación de taxistas contra Uber.
Durante el día, alrededor de mil 500 taxistas salieron a las calles de Guadalajara para bloquear las vialidades, en protesta por el servicio de taxi ejecutivo que presta la empresa Uber.
Después de cinco horas de manifestación, se dio un altercado entre un taxista y un comerciante de la Plaza Tecnología, ubicada en los cruces de Av. Juárez y 16 de septiembre, lo que desató un incidente mayor en el que resultaron afectadas siete unidades, así como algunas fachadas de comercios.
La magnitud de la agresión, que incluyó el lanzamiento de ladrillos y objetos contra los taxis, ameritó que un millar de uniformados, entre policías estatales y municipales, acudieran al lugar de la trifulca.
Por su parte y para hacer frente a los reclamos de los taxistas convencionales, conductores de Uber utilizaron las redes sociales para ofrecer viajes gratis a todos los usuarios de Guadalajara.