IRAPUATO, GTO.- Luego de que este lunes, comercios del centro de la ciudad y de todo Irapuato realizarán su reapertura, ante la contingencia por el coronavirus, el coordinador del Centro Histórico, Daniel León Morles, informó que habrá una estricta vigilancia para que en los establecimientos se cumplan todas las reglas sanitarias, de lo contrario, serán sancionados.
El funcionario comentó que el gobierno quiere que se reactive la economía, pero sin que se generen problemas, por lo que estarán al tanto de que las personas usen cubrebocas, respeten la sana distancia y hagan uso del alcohol en gel en los establecimientos.
“Esperemos que no haya detenciones, nuestra herramienta es el diálogo, les ha tocado ver algunas situaciones, es que se respete el orden público, no podemos comprometer la salud, pero créanme que a ninguna autoridad de Irapuato le temblará la mano para hacer valer el reglamento”, dijo Daniel León Morales.
El coordinador del Centro Histórico informó que habrá vigilancia tanto en el primer cuadro de la ciudad y en todas las zonas del municipio para que la reapertura de los negocios se dé de manera ordenada.
Este lunes en Irapuato podrán abrir zapaterías, tiendas de ropa, mueblerías, perfumerías, joyerías, jugueterías, bisuterías y papelerías.