Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato hace patente el deber y trascendencia de actuar con estricto apego a la ley y total respeto a los derechos humanos, especialmente tratándose de Niñas, Niños y Adolescentes.
Bajo tal premisa, se ha oficializado la aceptación formal de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, vinculadas con los actos cometidos en agravio de personas albergadas en los centros de asistencia social administrados por la «Ciudad de los Niños, Salamanca, A.C.».
A través de nuestra Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, se coordinan las acciones institucionales para el cumplimiento a los puntos recomendatorios derivados de la Recomendación 32VG/20202, en el ámbito competencial de esta Representación Social.
Las y los servidores públicos que integran esta Fiscalía General, en sujeción y concordancia con el interés superior de la niñez, reiteramos la vocación de trabajar activa y profesionalmente para garantizar el acceso efectivo a la justicia y el respeto pleno a sus prerrogativas.
Refrendamos nuestro compromiso de velar por una oportuna y eficaz procuración de justicia y la permanencia del Estado de Derecho.