Celaya, Gto. Además de sus productos, inspectores de Fiscalización, también habrían despojado de 2 mil pesos en efectivo a la artesana oaxaqueña Rosa Mabel García Ríos.
Así lo denunció en entrevista en la que expuso que tras los hechos que quedaron registrados en video y fueron difundidos en plataformas de internet, acudió a las oficinas de Fiscalización, en donde dijo que también recibió maltratos de la titular del área, María Azucena Arredondo Mendoza.
“La que está de directora dijo, usted señora, no me va a venir a enseñar mi trabajo ni tampoco me va a venir a decir lo que tengo que hacer ni tampoco me va a decir la diputada que es lo que tengo que hacer yo voy a hacer lo que es mi trabajo, me contestó”, explicó.
Dijo que en el formato de infracción, los inspectores solamente registraron haber incautado 5 bolsos y no menciona nada sobre el dinero. Mabel García dijo que llegó a Celaya, tras ver derrumbado su patrimonio con los sismos del 2017 en San Miguel Chimalapa, Oaxaca.
Entre lágrimas pidió “que me devuelvan mis cosas realmente yo lo necesito, ellos no saben la necesidad, a lo mejor ellos porque tienen una quincena yo no tengo ninguna quincena que me ampare y que yo diga de ahí voy a sacar, de ahí vivo, de ahí mantengo a mi familia, de ahí le compro el medicamento a mi niña”.
Agregó que “mil disculpas la verdad, mil disculpas le dije que yo me metí a vender por necesidad, porque lo necesito, le dije, tengo hambre, también soy humano mi hija está enferma tiene una cirugía que ahora en noviembre se la hicieron”.